Imprimir
Actualidad
Premios
Visto: 548

Fracisco Ureta, coordinador de Aesleme Aragón, ha recibido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, por su labor en Aesleme, desarrollada con profesionalidad, esfuerzo y corazón, con el objetivo de evitar más heridos y fallecidos por accidentes de tráfico

El Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción para premiar la conducta de los miembros de este cuerpo de seguridad español. La orden tiene por objeto premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello.

Los requisitos para lograr la Cruz con distintivo blanco son ejecutar, dirigir o colaborar directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas; sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya conducta ejemplar, digna de que se resalte como mérito extraordinario y/o realizar estudios profesionales o científicos, y otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio oficialmente reconocido.

Francisco Ureta recibió este reconocimiento el pasado 4 de octubre de 2018, en la plaza de nuestra señora del Pilar de Zaragoza, con gran emoción y orgullo y agradeciendo a sus familiares y compañeros de Aesleme el gran apoyo que siempre ha recibido por su parte, en sus propias palabras: "Este es uno de esos reconocimientos, que no es solo es mío, también es de mi mujer, Gloria, de mis hijos Alex y Fran sin olvidarme de mi nieto Lucas, sin este pilar no hubiese sido posible.También a mis compañeros de AESLEME, y a todas las personas que habéis confiado en mí, quiero compartirla con todos vosotros, porque sin vuestra colaboración no hubiese sido posible. Un trabajo el nuestro, que solo tiene un solo sentido, no más víctimas en los siniestros del trafico. Este galardón estoy seguro que servirá para acentuar mas si se puede en seguir luchando por los accidentes de trafico y sus graves consecuencias.".