John Forbes Nash, premiado con el Nobel de Economía en 1994 y  matemático, cuya vida inspiró la película "Una mente maravillosa", falleció en accidente de tráfico el pasado 23 de mayo de 2015. El hombre que se aferró a su inteligencia para pelear con la terrible enfermedad que padecía, la esquizofrenia, falleció el sábado por la noche, a los 86 años, en Nueva Jersey (Estados Unidos). Viajaba en un taxi junto a su mujer, Alicia López Harrison de Lardé, de 82 años, que también murió en el siniestro. El coche en que se desplazaban Nash y su mujer se estrelló cuando intentaba adelantar a un vehículo, según ha informado la policía a medios locales. De acuerdo con esa versión, la pareja no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que salió despedida del vehículo tras el impacto.

Ver la noticia completa

El cámara de televisión Santi Trancho, que trabajó en Frank de la Jungla y Callejeros entre otros programas, falleció, el sábado 7 de marzo, a los 32 años, en la localidad madrileña de Galapagar, al colisionar la motocicleta que conducía contra un camión y quedar su cuerpo atrapado bajo el vehículo. El cámara muiró en el acto, en este accidente de tráfico ocurrido, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en el kilómetro 15 de la carretera M-505, en el término municipal de Galapagar. El accidente se produjo en torno a las 13.20 horas en el citado punto, por causas aún no determinadas que investiga la Guardia Civil.

Al parecer, los dos vehículos circulaban en el mismo sentido cuando se produjo el siniestro, que ha provocado que el cuerpo de Santi Trancho quedara atrapado debajo de vehículo pesado. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cadáver, mientras los sanitarios del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento del cámara de televisión, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Además de los Bomberos y el Summa, se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.

El actor vasco Álex Angulo falleció el domingo 20 de julio a los 61 años tras sufrir un accidente de tráfico en la autopista AP-68, en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). El vehículo se salió de la vía y no se pudo hacer nada por salvar la vida del actor, que conducía él mismo el vehículo.

Alex Angulo, nacido el 12 de abril de 1953, dejó la docencia por la interpretación a los 23 años para comenzar a trabajar en teatro, concretamente en la compañía vasca independiente Karraka. En 1981 interpretó su primer papel en cine, participando en La fuga de Segovia, bajo la dirección de Imanol Uribe. Hasta 1993 compaginó su trabajo habitual en el teatro con apariciones cinematográficas interpretando algunos papeles secundarios que le hicieron conocido del gran público. A partir de este año, con su aparición en Acción Mutante, de Alex de la Iglesia, su carrera cinematográfica empezó a despegar. Precisamente fue el directo vasco quien le dió el papel protagonista de El día de la Bestia, con el que fue candidato al Goya a la Mejor Interpretación Masculina y obtuvo el Premio Ondas en 1996. Desde entonces compaginó cine, teatro, ficciones radiofónicas y series de televisión convirtiéndose en uno de los actores permanentemente presente en nuestras pantallas.