El pasado sábado 17 de abril falleció José Luis Fernández Iglesias, una gran persona y un gran amigo, cuya labor en los medios de comunicación ha propiciado una cuantiosa mejora en la integración de las personas con discapacidad.
José Luis colaboró, desde 2001 hasta 2006, en la cadena SER con secciones fijas sobre discapacidad, en programas como Aquí cabemos todos o Hola Madrid  y desde 2003 dirigió la sección “Ser capaces” en el programa Hoy por hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo y más tarde por Carles Francino.

En cuanto a prensa escrita, son cientos los reportajes y artículos publicados y en televisión también ha presentado y dirigido programas en Tele K y formaba parte de casi todos los debates especializados en este colectivo, en cadenas nacionales y locales.
Desde 1999 hasta 2006 presidió la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación (ADIMECO) desde donde dirigió el I Ciclo “La mirada que integra”, sobre cine y discapacidad, la I Jornada sobre “Moda y necesidades especiales”, en 2007 o sobre Sexualidad, también en ese año, etc.

Por su destacado trabajo a favor de este colectivo y por su buen hacer profesional, José Luis recibió un largo listado de galardones, como el Premio Foro Justicia y Discapacidad 2008; el Premio Cocemfe 2003, en la categoría de Medios de Comunicación; el Premio FEAPS Castilla y León 2005 o el IMSERSO Infanta Cristina 2004, entre otros.