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Resumen de Prensa

Nuevo Site "Accesibilidad sin barreras"

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Mark & Brand ha puesto en funcionamiento el nuevo portal accesibilidadsinbarreras.com, un site cuyo objetivo se basa en facilitar la vida a las personas discapacitadas, con movilidad reducida o personas mayores.

Dinamismo, funcionalidad e interactividad son las principales característica del portal que se centrará en dar soluciones, consejos e informaciones de interés sobre la accesibilidad relacionada con el mundo profesional, sanitario, ocio, transporte y legal. La información que facilita el portal se clasifica en diferentes apartados: Consejos médicos (basados especialmente en consejos de salud y medicina), Soluciones profesionales (centradas en dar información, recomendaciones y sugerencias entorno al mundo profesional), Soluciones legales (recogeremos las novedades jurídicas y las explicaremos de manera sencilla), Soluciones ocio (daremos recomendaciones, informaciones, consejos, novedades… todo relacionado con la accesibilidad y el ocio, los viajes y el tiempo libre) y Soluciones transporte (hablaremos de los medios de transporte actuales, las medidas de accesibilidad, movilidad…).

El portal está a la entera disposición del usuario. A través de él pueden enviar sus dudas, contar sus casos o compartir información, mediante el formulario de contacto, el foro y las redes sociales. Accesibilidad Sin Barreras es un portal dinámico, funcional y activo creado para el beneficio de todas las personas que tienen que superar barreras.

Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 10:10

Tráfico pone en marcha el servicio de cita previa en Madrid y Alcorcón

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Desde el lunes 16 de septiembre todos los ciudadanos que tengan que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid o a la Jefatura Local de Alcorcón para realizar algún trámite relacionado  con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para ser atendido.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias  ventajas, entre las que destacan:

•    Mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano  el tiempo necesario que requiere cada asunto.

•    Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y  a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.

•    El ciudadano  puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su  petición.
•    Se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden  con cita previa son atendidos con un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

•    Se agilizan los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.

•    El ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.

•    Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita

Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de  Reforma de  la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.

SENCILLO Y EN UN SOLO CLICK
Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefaturas provinciales de Madrid y Alcorcón deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro  de los diez días siguientes.

En un primer momento  el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar.
Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.
En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

TAMBIEN EN BARCELONA Y SABADELL
Este servicio de cita previa se puso en marcha hace meses en las jefaturas provinciales de Barcelona y Sabadell, con éxito entre los ciudadanos que han acudido a ellas, al reducir el tiempo de espera.

Por este motivo, el objetivo de la DGT es seguir implantando de forma progresiva este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales.

Última actualización el Viernes, 13 de Septiembre de 2013 11:36

Llega a España el proyecto Eurotrotters para promocionar la accesibilidad en las ciudades

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La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Aspaym Madrid, Aspaym Cataluña, Confederación ECOM y la Fundación del Lesionado Medular, impulsarán en España el proyecto Eurotrotters cuyo objetivo es promocionar la accesibilidad en distintos países europeos a través de las nuevas tecnologías.

En colaboración con la asociación francesa Jaccede, las entidades formarán parte de una red europea dinámica de promoción de la accesibilidad; compartirán información sobre sitios accesibles de un gran número de ciudades; y construirán una comunidad basada en una mentalidad positiva, la innovación social, la diversidad y la solidaridad.

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Última actualización el Jueves, 12 de Septiembre de 2013 09:19

EL teléfono de las víctimas de accidentes de tráfico, 060, comienza a tomar fuerza

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200 personas han recurrido ya a la Unidad de Atención a las Víctimas (UVAT), a través del teléfono 060 o acudiendo o llamando a las Jefaturas provinciales: 100 de ellas solucionaron sus dudas y gestiones gracias a las acciones realizas por la UVAT, que se puso en marcha en febrero.

Con la creación de esta Unidad integral de atención a las víctimas,la DGT ha situado a las mismas en el centro de atención de la siniestralidad vial, dejando de considerarlas simples datos estadísticos y dándoles el protagonismo que se merecen, ya que son ellas mismas y sus familiares los que sufren día a día las consecuencias del accidente, en ámbitos tan diversos como el físico, psicológico, social, laboral, económico y, especialmente, el personal. Para evitar a la víctima el doloroso camino de acudir a las distintas instituciones de la Administración en busca de información, la UVAT ha creado un Catálogo Nacional de Servicios y por provincias, de modo que la víctima que acude a la unidad, puede conocer todos los pasos que debe iniciar en su provincia, en relación a su caso particular y con los servicios especializados existentes para atenderla, evitándo así la victimización secundaria, en ocasiones, más dolorosa que el propio accidente.

Acuerdos varios

También se han firmado acuerdos interinstitucionales entre los Gobiernos Autonómicos y la DGT para que la UVAT facilite información, agilice y haga un seguimiento de cada trámite a realizar, de modo que se encadenen y conecten las acciones en un protocolo único de intervención. Este sistema de atención es el que produce mejor atención a las víctimas y como consecuencia del mismo, mayor satisfacción por los resultados obtenidos.

Se puede contactar a través del teléfono de información general 060 o presencialmente en la propia Jefatura Provincial de Tráfico. En un primer momento se valora el caso de la víctima y una vez estudiadas sus necesidades, se le informa y deriva a otras entidades u organismos públicos o privados.

Última actualización el Jueves, 13 de Junio de 2013 10:32

Unijepol apoya el uso obligatorio del casco para los ciclistas en el casco urbano

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Nota de Prensa de Unijepol:

En relación a la polémica suscitada por la previsible implantación del uso obligatorio del casco de protección para los conductores de bicicletas en las ciudades, Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) ha considerado la necesidad de hacer pública su postura, al entender que esta cuestión tiene gran relevancia para la seguridad vial, una de las principales competencias asignadas por la Ley a las Policías Locales:

1º)       Defendemos la utilización masiva de la bicicleta como medio de transporte, como un elemento esencial para construir ciudades más humanas, menos contaminadas y una movilidad más segura y sostenible. En consecuencia, apoyamos el desarrollo de todo tipo de medidas e infraestructuras que potencien el uso de este vehículo. Sin embargo, también consideramos que esta posición nunca debe ser contradictoria con la seguridad vial.

 
2º)       Creemos que la utilización del casco por los ciclistas, en cualquier recorrido de ámbito urbano e interurbano, supone un plus para su seguridad y, por tanto, para la protección de su vida y su integridad física. La puesta en marcha de esta medida va en la misma dirección que las adoptadas en los últimos años sobre la utilización del cinturón de seguridad en los vehículos o los sistemas de retención infantil, que tantas vidas han salvado.

 
3º)       Entendemos que la seguridad vial (la protección de la vida y la integridad física de las personas en el ámbito del tráfico), deben prevalecer sobre cualquier otra consideración de menor entidad, como son las de mayor comodidad o las de carácter económico. De hecho consideramos que buena parte de los argumentos que están siendo empleados por los detractores de la medida propuesta por la Dirección General de Tráfico son muy parecidos a los que ya fueron utilizados a los que se opusieron a medidas como la utilización obligatoria del cinturón de seguridad en la ciudad, al incremento del número de radares, etc.


4º)       También entendemos que, al principio, podría producirse un efecto desincentivador en el uso de la bicicleta, pero la experiencia ha demostrado que, con el paso del tiempo, todos nos acostumbramos a estas pequeñas molestias y la normalidad se va imponiendo paulatinamente.

 
En conclusión Unijepol apoya sin dudas la medida propuesta por la Dirección General de Tráfico y pide a todas las instituciones y a las fuerzas políticas un ejercicio de responsabilidad en esta cuestión, sin plegarse a los intereses particulares de determinados colectivos.

Última actualización el Miércoles, 05 de Junio de 2013 11:10

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