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Resumen de Prensa

¿Cuántas vidas salvan las buenas carreteras?

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Las vías secundarias desdobladas reducen los muertos en 750 personas, según un estudio de Mapfre

El estudio "PLANES ESTRATÉGICOS EUROPEOS DE SEGURIDAD VIAL. PROPUESTAS DE ACCIÓN EN ESPAÑA" de FUNDACIÓN MAPFRE, trata de realizar una contribución significativa a la mejora de la seguridad vial en su entorno. Por esto, han elaborado la presente propuesta de acciones, con el objetivo de que sirva como fuente de inspiración durante los trabajos de revisión, a medio plazo, de la estrategia española de seguridad vial.

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Última actualización el Viernes, 11 de Septiembre de 2015 09:17

FESVIAL, Continental y Pelayo presentan el 'Estudio Movilidad en los Eventos Deportivos'

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La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Pelayo y Continental, con el apoyo de la Federación Española de Fútbol, presentaron, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un estudio realizado a aficionados, entrenadores y policías para analizar la movilidad y los principales riesgos viales durante la celebración de grandes eventos deportivos, especialmente los partidos de fútbol. Entre las principales conclusiones del estudio destaca que el 71% de los aficionados al fútbol que acuden a los campos considera que la rivalidad entre los equipos aumenta la inseguridad vial y que el 52% de los aficionados considera estos desplazamientos como peligrosos, ya que se conduce con una mayor agresividad.

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El consumo de café reduce las salidas de la carretera, la somnolencia y el tiempo de reacción en los conductores

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El consumo de café reduce el tiempo de reacción, el número de pisadas de las líneas de la calzada y la sensación de somnolencia de los conductores, según el estudio "El café en la conducción de vehículos: análisis de sus efectos en conductores fatigados y somnolientos" elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y promovido por la Federación Española del Café (FEC).

Ver estudio completo

El porqué de los radares

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El  pasado  mes de  febrero,  la  Dirección  General  de  Tráfico (DGT) comunicaba  que, siguiendo  con  la política  de  transparencia en  la  gestión  de  la  velocidad  (...),  publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.

Esta  reciente  comunicación  reaviva  el  debate  acerca  de  los  radares  de  tráfico  y  su  efectividad como dispositivos de control de la velocidad. ¿Son efectivos los radares como medida  reductora de  los accidentes de tráfico?, ¿es cierto que la presencia de un radar reduce la velocidad media de una vía?, ¿cuántos tipos de radares puedo encontrar en un trayecto?, ¿son todos los  tipos de radar igual de efectivos?, ¿qué consecuencias traerá consigo hacer visibles los controles de  velocidad?
En  las  siguientes  páginas  encontrarás  las  respuestas  a  estas  y  otras  preguntas:

El porqué de los radares

 

El RACC presenta la auditoría “Motos en zona urbana de Madrid”

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El RACC ha presentado la auditoría “Motos en zona urbana de Madrid”, que ha estudiado los hábitos de comportamiento de los motoristas, la infraestructura vial disponible para este colectivo y los aspectos de sostenibilidad y accidentalidad relacionados con la movilidad en moto o ciclomotor. Esta auditoría es una actualización de la realizada en 2009 y permite comprobar una evolución positiva de los resultados obtenidos.

Los datos destacados del estudio son:

    El 39% de los heridos graves en accidentes de tráfico en Madrid son motoristas.
    Las infracciones en la conducción de motos en Madrid han disminuido en los últimos cinco años, aunque queda aún margen de mejora.
    El 80%  del parque de motocicletas y ciclomotores de Madrid tiene menos de 10 años y dispone de la tecnología Euro III, la menos contaminante.

Entre las recomendaciones del RACC derivadas de las conclusiones del informe figuran intensificar las campañas y la formación destinada a mejorar la seguridad del motorista, ampliar las plazas de estacionamiento de motos en calzada y mejorar el estado de la vía, o fomentar la renovación del parque por nuevas motos que incorporen ABS mediante el impuesto de circulación o la aplicación de un plan PIVE.

Ver el estudio completo

Última actualización el Lunes, 02 de Noviembre de 2015 14:09

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