En el primer semestre del año 2012, AESLEME ha impartido 1.770 cursos  para un total de 22.676 infractores.

AESLEME imparte una hora del Curso de Recuperación del Carné por Puntos en 214 autoescuelas de España, para lo que se ha preparado una presentación multimedia sobre las consecuencias más graves de los accidentes: traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares, amputaciones... Consecuencias que se analizan desde todos los puntos de vista: físico, psicológico, social, laboral, económico.



AESLEME dispone de personas discapacitadas por accidente, con amplia formación en educación vial, en nueve Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Canarias, Madrid, Castilla-León y Castilla la Mancha. En aquellas provincias en que AESLEME no disponía de personal, se buscó a personas lesionadas graves por accidente y se las formó. Así, Aesleme ha desarrollado cinco cursos de formación a lesionados medulares por accidente de tráfico para participar en los cursos de reeducación del carné por puntos.

Los cursos de formación fueron impartidos por formadores de AESLEME: médicos especialistas en lesiones neurológicas, psicólogos y monitores de seguridad vial y colaboraron FEDACE (Federación de Daño Cerebral) y ADAMPI (Asociación de Amputados). De momento hemos formado a 92 personas discapacitadas, que se han integrado a dar las conferencias en las Autoescuelas.

VER CURSOS DE RECUPERACIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS