Aesleme ha participado en 40 talleres que han llegado a 918 alumnos, en el primer semestre de 2012:

“La pena de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) impuesta en delitos contra la seguridad del tráfico puede cumplirse mediante la realización de talleres de actividades en materia de seguridad vial (TASEVAL), organizados por las autoridades correspondientes. Dichos talleres constarán de una fase formativa y otra de realización de actividades de utilidad pública” y van dirigidos a personas que tengan 30 o menos jornadas de cumplimiento.

Estas personas, en su mayoría, presentan un perfil adecuado para el cumplimiento de la pena de TBC a través de TASEVAL. Actualmente más de 100.000 infractores están cumpliendo o pendientes de cumplir una pena de TBC por un delito contra la seguridad vial en toda España.

TASEVAL se configura como un conjunto de actividades tendentes a dotar a los infractores de las habilidades necesarias para superar las circunstancias que les han llevado a cometer la infracción penal.

Personas con lesión medular por accidente de tráfico de AESLEME, participan en los talleres de Seguridad Vial para hablar de las consecuencias más graves de los accidentes (LM, TCE, amputaciones, etc), desde el punto de vista físico, psicológico, social, familiar, afectivo, económico, laboral, etc... Dado que estas personas están formadas en Seguridad Vial, a veces, la Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Ambiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias nos solicita que intervengamos en la parte de factores de riesgo y medidas preventivas.

VER TASEVAL