Imprimir
Actualidad
Actualidad 2021
Visto: 986

Para Aesleme ha sido un orgullo y un importante reconocimiento llegar a ser finalista -junto con otras dos asociaciones, de las cientos que nos presentamos-, de los Premios a la Excelencia en Seguridad Vial 2021. Estos galardones reconocen la importante contribución, que los miembros de la Carta Europea de Seguridad Vial hacemos a la comunidad y a la sociedad, con el objetivo común de mejorar la seguridad vial en toda Europa.

Así, en el apatado de "Asociaciones", las campañas y Ongs finalistas hemos sido:

La campaña de AESLEME (España), "Si controlas, vuelves", tiene como objetivo educar a los jóvenes, que pueden experimentar la presión de sus compañeros para conducir bajo la influencia del alcohol y/o las drogas, o viajar en un automóvil con un conductor ebrio.

La Asociación Préventation Routière (Francia), junto con su socio, la Fundación Corporativa del Grupo Renault, sensibiliza sobre los peligros para la seguridad vial y los comportamientos adecuados a adoptar, a través de una plataforma internacional para la seguridad vial, “Road4us”. Este sitio web y las ilustraciones de fácil acceso, pueden ser entendidas por nacionalidades y culturas de todo el mundo.

Fundatia Siguranta Auto Copii (Rumanía) -finalmente ganadora- aborda las altas tasas de mortalidad en las carreteras del país y el bajo porcentaje de niños debidamente sujetos en automóviles. La “Caravana Nacional de Seguridad en el Cuidado de Niños” ofrece a los padres, cuidadores y niños clases gratuitas de seguridad en el automóvil para niños así como instrucciones de instalación de asientos para el automóvil. El proyecto alquila carcasas para bebés gratis a los nuevos padres y recicla los asientos de seguridad usados ​​para transformarlos en muebles para niños.

En palabras de la propia organización de la European Road Safety Charter: "estuvimos encantados de recibir una gran cantidad de solicitudes de un nivel muy alto de nuestros miembros Charter, incluidas escuelas, asociaciones, empresas, autoridades locales y centros de investigación, y nos gustaría agradecer, a todos los que enviaron una solicitud, su compromiso de mejorar la seguridad vial, pues es vital para lograr carreteras más seguras para todos y alcanzar el objetivo visión cero".

Las aplicaciones se evaluaron según seis criterios: impacto, mensurabilidad, transferibilidad, enfoque innovador, visibilidad y continuidad. Las 13 iniciativas preseleccionadas se centran en brindar seguridad vial a través de acciones específicas medibles en sus áreas de responsabilidad.