altAESLEME EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SEGURIDAD VIAL EN ESPAÑA”

Gustavo almela asistió, el pasado 13 de febrero de 2014, a la presentación del libro “La seguridad vial del siglo XXI en España”, de Etrasa. La presentación corrió a cargo de los autores, Emiliano Moreno López y Stefan Skowronek, de José Manuel Maza, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal supremo, y Mª Concepción Bravo, portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Seguridad vial, así como de Efa Rimoldi, directora general de Etrasa.

El objetivo del autor de "La seguridad vial del siglo XXI en España" es desarrollar un programa político y un modelo administrativo que permitan desarrollar la implantación de un Sistema Seguro (de seguridad vial), como se señala en el libro:
 
 "Cifras y más cifras (lo típico).....    De ahí la necesidad absoluta de considerar la siniestralidad vial un verdadero asunto de Estado. Resolver el problema de la siniestralidad derivada de los accidentes de tráfico, de una manera sostenida, solo es posible a partir de un nuevo enfoque de la política de seguridad vial. Un nuevo enfoque que tendrá como objetivo estratégico, la implantación de un Sistema Seguro (de seguridad vial) que gravite alrededor del hecho de considerar la fragilidad del cuerpo humano como principio motriz de esta nueva visión. Y para ello, se propone desarrollar un modelo político, capaz de garantizar la coherencia, consistencia y persistencia de la política de seguridad vial, y un modelo administrativo que permita trazar la hoja de ruta para implementar la estrategia resultante.
 Ambos modelos, contenidos en una estructura de gobierno, deberán desarrollarse e implementarse simultáneamente, con el mismo énfasis y la correspondiente dedicación de medios y esfuerzos ya que solamente de esta forma será posible: afrontar los retos de la seguridad vial del siglo XXI y alcanzar la visión de cero muertos, por accidente de tráfico."

 

 alt