Imprimir
Actualidad
Actualidad 2014
Visto: 4446
¡NAVIDAD OK!: UNA APP PARA ALERTAR DE LOS PELIGROS DEL ALCOHOL EN ESTAS FIESTAS

La Asociación Valenciana de Seguridad Vial ha lanzado la 7ª edición de la campaña de Seguridad Vial: “Por una Navidad más segura”. La campaña es de ámbito internacional y se presenta a la vez en España y en Portugal. Su principal innovación radica en el uso de las App como herramienta para crear conciencia sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción. En su 7ª año, la campaña de Seguridad Vial: “Por una Navidad más Segura”, pretende utilizar el canal del Smartphone y las Tablet como medio para  provocar una pequeña reflexión que induzca a la responsabilidad en la conducción, precisamente cuando aumenta el pico de accidentalidad provocado por los excesos que se cometen en las celebraciones navideñas.

La App recrea las antiguas pruebas de detección de alcoholemia (pruebas de sobriedad de campo) a las que eran sometidos los conductores por los agentes encargados del control y vigilancia del tráfico. El simple hecho de tocarse la punta de la nariz con un dedo, era una prueba insalvable para los que habían consumido alcohol en demasía. El accidente de tráfico se produce en décimas de segundo, … pero se tarda el mismo tiempo en evitarlos. El objetivo principal de la App es que los que la usen tengan un momento de reflexión y conciencia sobre “conducción segura”, en unas noches donde la prolongación de las celebraciones y los excesos propios de las mismas favorecen la probabilidad de tener un accidente de tráfico.

España y Portugal siguen siendo países donde se bebe y luego se conduce. La necesidad de campañas como esta la sigue justificando la inaceptable realidad que marca la ingesta de alcohol con sus trágicos balances en nuestras carreteras: “En España, 1.000 conductores se podrían salvar cada año si se eliminara el consumo de alcohol y  drogas” Francisco Paz, Presidente de AVSV y Director de la Campaña destaca las principales virtudes de esta intervención en seguridad vial, que resumió en las siguientes:

  La App, que sólo esta disponible para el sistema “Android” se puede descargar:
•    web de la campaña: http://www.porunanavidadmassegura.com/
•    Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xplota.navidadok&hl=es
•    Desde la App PlayStore, buscando por “NAVIDAD OK”