Imprimir
Actualidad
Actualidad 2017
Visto: 4011

altEl próximo domingo 19 de noviembre es el “Día mundial de las víctimas de accidente de tráfico”, marcado por Naciones Unidas en 2005, para conmemorar a todas estas personas que han perdido la vida en las carreteras de todo el mundo o que han sufrido lesiones graves y a sus familiares.

Así, por cuarto año consecutivo, las asociaciones de víctimas organizamos una misa, en la Basílica de la Concepción (C/ Goya, 26), a las 12 horas, que será presidida por el Cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro. Con esta emotiva ceremonia, en la que participamos representantes de asociaciones de víctimas, lesionados y familiares, instituciones públicas y privadas, queremos recordar a los más de 300.000 fallecidos y a los más de 1 millón de heridos graves, en nuestras carreteras españolas, desde que hay datos de siniestralidad .

En este acto, un año más, la sociedad civil y los representantes públicos del Gobierno de la Nación, Parlamento, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado compartiremos nuestros sentimientos y nuestra voluntad de seguir disminuyendo los siniestros viales y las consecuencias de los mismos, juntos.

Las víctimas de accidente de tráfico son siempre demasiadas, a pesar del descenso de los últimos años, y compete a todos seguir trabajando juntos, hasta conseguir el objetivo de “Cero víctimas”.

Os esperamos.