Imprimir
Noticias
Temas de interés
Visto: 4589

El 20,7% de los conductores necesita urgentemente un curso de reciclaje | El 76,5% debería reforzar sus conocimientos en normativa a medio plazo.

AESLEME ha asistido junto a Marta Carrera (DGT) al estudio que presentó la Confederación Nacional de Autoescuelas el 9 de julio de 2014, "Los conductores a examen II", elaborado por el Grupo de Investigación Cibersomosaguas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto lo abrió José Miguel Báez, presidente de CNAE y contó con la intervención de los autores del trabajo, Ángel Gordo y Lucila Finkel, quienes desmenuzaron la metodología y conclusiones del mismo.

El estudio trataba de medir el grado de conocimientos de los conductores españoles en materia de Seguridad Vial, Normativa y Señalización de Tráfico. Se sometió a los encuestados a un test similar a los utilizados por la DGT en sus pruebas teóricas: un cuestionario con 30 preguntas en el que no se admiten más de 3 fallos. Sólo el 2,8% de los conductores habituales aprobaría hoy un examen que, sin embargo, es superado por el 81% de los aspirantes a obtener el permiso.

Basándose en estos resultados, los investigadores afirmaron que el 20,7% de los conductores entrevistados necesita urgentemente un curso de actualización de conocimientos, pues no superaron las 21 respuestas acertadas. Y el 76,5% debería reforzar a medio plazo lo que sabe, sobre todo en materia de normativa.

Otros resultados y conclusiones