Imprimir
Actualidad
Premios
Visto: 341
Premios 15º edición de Ponle Freno, reconocimiento a las víctimas de tráfico a Mar Cogollos, Aesleme

La Plataforma Ponle Freno, además de a los premiados, ha querido conceder, de manera excepcional, con motivo de su 15º aniversario, una serie de reconocimientos especiales a personas que, gracias a su contribución personal y profesional, se han convertido en referentes y también en grandes aliados para mejorar la seguridad vial de nuestro país.

Así, el primero de ellos, fue a las víctimas de tráfico. "Mar Cogollos, ejemplo de superación personal e incansable luchadora por la mejora de los derechos de las personas con discapacidad y la Seguridad Vial, desde su posición, entre otras facetas" -en propias palabras de la organización, como directora de Aesleme, ha recibido, de manos de Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia, este reconocimiento en representación de todas las personas que han sufrido un siniestro de tráfico.

15 años por la Seguridad vial

La ceremonia de entrega de los Premios Ponle Freno se celebró, un año más en el Senado. Desde su nacimiento, en 2008, ha trabajado por reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico, objetivo por el que nació y en el que seguirá volcándose hasta dejar el contador a 0. En este compromiso, Ponle Freno ha tenido muchos compañeros de viaje, com Aesleme, pues Mar Cogollos forma parte de su comité de expertos. 

Conducida, al igual que en los catorce años anteriores, por Matías Prats, la 15ª edición de los Premios Ponle Freno distinguió, un año más, el esfuerzo y la implicación de las personas, instituciones públicas y privadas y organismos que han contribuido de manera activa y positiva a combatir las cifras en nuestro país. Pero, además, con motivo de sus 15 años de historia, ha otorgado reconocimientos especiales a las víctimas de tráfico, a los agentes claves en la mejora de la siniestralidad, a los pioneros en la movilidad urbana moderna, a los grandes responsables de la mejora en Seguridad Vial y de forma póstuma, a Alfredo Pérez Rubalcaba. Este emotivo acto ha contado con el respaldo de los tres presidentes del Senado que han ocupado el cargo desde que nació Ponle Freno: el actual máximo representante de la Cámara Alta, Ander Gil, su predecesora, la ministra de Justicia, Pilar Llop, y Pío García-Escudero, actualmente vicepresidente segundo del Senado.