El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, fue detenido la pasada madrugada del 3 de mayo de 2013, en Madrid, después de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro. Cuando los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, Rodríguez dio positivo y cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, según fuentes policiales. Miguel Ángel Rodríguez ha pedido perdón por su "mal ejemplo" al volante. Uno de los dueños de los vehículos afectados es el futbolista del Getafe Borja. "Gracias Miguel Ángel Rodríguez, por reventarme el coche!", ha escrito el jugador en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada en la calle del Doctor Velasco. Se trata de una vía estrecha. Según comprobó un conductor que circulaba detrás del exportavoz, el Mercedes Benz A-160 CDI que conducía golpeó primero a dos vehículos que estaban estacionados en el lateral izquierdo. Después pegó un volantazo y chocó contra otro aparcado en el derecho. También lo vio un viandante que estaba por la zona.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal. Al comprobar el posible estado de embriaguez de Rodríguez, le hicieron la prueba de alcoholemia. La primera arrojó un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos. La segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos, según fuentes policiales.

El conductor fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Prestó declaración y quedó en libertad con cargos a las nueve y media de la mañana. Está pendiente de la celebración de un juicio rápido, que ha sido fijado para las diez de la mañana del 20 de mayo. Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del PP de 1988 a 1996 y secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998, todo de la mano de José María Aznar. En la actualidad, dirige una empresa de comunicación y es tertuliano.