Dona parte de su premio a Aesleme y a Stop Accidentes
La periodista de EL PAÍS Elsa Granda ha recibido el premio Línea Directa de Seguridad Vial, por el artículo "Cuando las señales nos traicionan" -publicado en la sección Vida & Artes en mayo de 2009-, en un acto presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Granda dedicó el premio a sus compañeros de EL PAÍS, tanto del papel como de la web, y a las asociaciones de prevención y de víctimas de accidentes de tráfico, que son, dijo, "un auténtico ejemplo de coraje". La periodista anunció, además, que compartirá la dotación del premio con Aesleme y Stop Accidentes.
Por otro lado, en la categoría de radio fue premiado el programa En días como hoy, de RNE. Recogió el galardón Juan Ramón Lucas. En la categoría de televisión, el premio fue parar Antena 3, por "El cinturón de seguridad en los autobuses"; y el premio honorífico correspondió a la Asociación de Bebidas Espirituosas, por su programa sobre el conductor alternativo. El premio solidario recayó en el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), por su aportación científica a la investigación en la seguridad vial.