Los objetivos de AESLEME son:
- PREVENIR accidentes de tráfico, mediante campañas de prevención y sensibilización.
- DISMINUIR el número de lesionados graves y fallecidos por accidente de tráfico.
- REDUCIR, a su vez, otro tipo de accidentes traumáticos (deportivo, zambullidas, caídas, accidente laboral, etc.), que provocan lesiones graves.
- REALIZAR cursos de Seguridad Vial en todos los lugares posibles: colegios, institutos, centros de menores, universidades, academias militares, autoescuelas, cárceles, empresas, etc.
- APOYAR PSICOLÓGICA y JURÍDICAMENTE a las personas con discapacidad, a sus familias y amigos, tras un accidente de tráfico.
- SENSIBILIZAR a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad.
- DIFUNDIR mensajes de seguridad vial y de sensibilización sobre los problemas de las personas con discapacidad, haciendo hincapié en sus capacidades para llevar una vida normalizada, a través de los medios de comunicación, web, newsletter, facebook, publicaciones, cursos y jornadas, etc.
- MEJORAR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL de las personas con discapacidad: formándolas e intentando incorporarlas a trabajar en la asociación.
- IMPARTIR CURSOS de seguridad vial laboral en las empresas así como de discapacidad, especialmente dentro de la prevención de la salud, la accesibilidad universal, acceso a educación, al ocio, etc.
- INVESTIGAR Y REALIZAR ESTUDIOS, relacionados con la prevención de lesiones por accidente así como con la promoción de la calidad de vida de las personas discapacitadas.
- INTERVENIR EN JORNADAS Y CURSOS que estén relacionados con la seguridad vial o las consecuencias de los accidentes.
- PARTICIPAR en todos los foros nacionales e internacionales, en los que se trabaje en seguridad vial o discapacidad.
- COLABORAR con otras entidades para conseguir nuestros objetivos.
- CUALESQUIERA otros fines y objetivos, que siendo lícito en derecho, estén incluidos en nuestra área de actividad y que sirvan para impulsar, difundir y prevenir lesiones graves por accidentes.