Casi 20.000 corredores en la 9ª Carrera Ponle Freno de Madrid por las víctimas de los accidentes de tráfico
Ponle Freno celebró, el domingo 26 de noviembre, en Madrid, la novena edición de su tradicional carrera popular, respaldados por numerosas personalidades y rostros de Atresmedia como Cristina Pedroche, Lorena García, Roberto Brasero, Manu Sánchez, Rocío Martínez y Juan Ramón Lucas, junto con corredores como Martín Fiz, Pablo Villalobos, Amaya Sanfabio, Nerea Ruano, Paco Roncero o Gelete Nieto y Pablo Nieto. Un año más, el presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha sido el encargado de dar la salida a esta celebración que ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González; el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault; el presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, José María Plaza; el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas y la directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez. Junto a ellos, representantes de las entidades beneficiarias de esta edición: el fundador de Aesleme Juan Ángel García Reneses; el director gerente de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Puerta De Hierro, Ricardo Herranz Quintana; el jefe de Servicio de Neurocirugía de la Fundación Investigación Biomédica Hospital Universitario 12 de Octubre, Alfonso Lagares Gómez-Abascal; director general de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe; el delegado en Madrid de Stop Accidentes, Fernando Muñoz González, presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo.
Esta Carrera se ha convertido ya en un emocionante y multitudinario acto por la Seguridad Vial, que ha conseguido igualar su máximo de participantes, con cerca de 20.000 corredores. Así, una marea naranja de corredores inundó las calles principales de Madrid y la recaudación íntegra se destinará para proyectos de apoyo desarrollados por Asociaciones de Víctimas o de prevención de accidentes que, como Aesleme, luchamos por evitar más dramas en las carreteras o por dar asistencia a los afectados.
Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha afianzado en la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y, fundamentalmente, para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico. 7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000, 20.000…, cada año miles de participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial. Desde Aesleme, queremos agradecer a todos su compromiso con esta causa, que también es la nuestra.