Campaña de prevención "Disfruta con cabeza"

Francisco Ureta y Paco Salinas con Jorge LorenzoLa Asociación para el estudio de la lesión medular espinal  (AESLEME) ha comenzado a desarrollar este año, en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, una campaña de prevención de accidentes cuyo lema es "Disfruta con cabeza". Los pilotos españoles, que se han volcado con la Asociación y la campaña, forman parte del plan de acción: Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Simón, Espargaro, Barberá, Devon, Elías, Márquez, Moncayo, Terol, Pol Espargaro, etc, junto con Francisco Ureta y Paco Salinas (lesionados medulares en Accidente de Moto y Coordinadores de AESLEME en seguridad vial para el Motociclismo) aportaron sus mensajes de prevención, a través de vídeos que pretenden concienciar a los forofos de las dos ruedas, colectivo muy vulnerable en las carreteras.

Y es que al fin y al cabo “volver es parte del viaje” y  “en tus manos está el control, no tomes una decisión equivocada” porque la carretera “no es un circuito”. Esto es algo que sabe muy bien Francisco Ureta Torcal, delegado de AESLEME que comenzó su andadura en 2008 con motivo del accidente que le dejó en una silla de ruedas. Además de empresario del motor, es especialista de cine, motociclista profesional e  impartió cursos de perfeccionamiento en circuitos a pilotos principiantes, medios y expertos y también a  la Guardia Real. Actualmente es representante de la marca Yamaha en Aragón. Precisamente, probando una de las motos, en su pre-entrega al cliente, sufrió el accidente: cuando iba a dejar la rotonda un coche le golpeó por detrás, fue a dar contra el quitamiedos y se rompió dos vértebras. El conductor que le golpeó se dio a la fuga.

Pero el compromiso y la lucha no terminan aquí: nuestra campaña "Dusfruta con cabeza" continúa en el Gran Premio de Aragón, Barcelona y Valencia, así como en el Campeonato de España de Velocidad. También en  los Municipios donde se realizan los Grandes Premios en colaboración con los Ayuntamientos.