Mar Cogollos, directora de Aesleme, asistió, como miembro del grupo de expertos de esta plataforma, a los Premios Ponle Freno, que cumple seis años de labor a favor de la seguridad vial. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Senado, el pasado 20 de marzo, con la presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero; el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y la directora general de Tráfico, María Seguí; entre otras personalidades.

Matías Prats fue el encargado de presentar la ceremonia de entrega de los VI Premios Ponle Freno. Los galardones se dividen en cuatro categorías: 'Ciudadano Ponle Freno', 'Premio AXA a la Innovación en materia de Seguridad Vial', 'Ponle Freno Junior y Mejor Acción de Seguridad Vial', cuyo ganador, el Ayuntamiento de Narón, fue elegido por los usuarios en la web de Ponle Freno.

El premio “Ciudadano Ponle Freno” fue otorgado al policía local de Pozuelo Bienvenido Nieto, quien mencionó a Aesleme en su discurso de agradecimiento, dada la larga trayectoria de colaboración mutua en materia de seguridad vial, con campañas como “Si controlas, vuelves”, diseñada conjuntamente con el ayuntamiento de este municipio; “Te puede pasar” o los concursos de dibujos y redacción, que organiza en Pozuelo.