alt•Diageo presentó la iniciativa #únetealpacto en Barcelona con el respaldo de Juan Josep Isern, director del Servei Català de Tránsit, Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Vial Congreso de los Diputados, Carles Domingo i Díaz, Comissionat de l'Alcaldia de Coordinació Institucional de l'Ajuntament de Barcelona y Mar Cogollos, directora de Aesleme.

•La iniciativa, que ha recorrido más de 50 países de 4 continentes desde el 2006, pretende alcanzar 5 millones de compromisos en 2018.

Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas premium, presentó, en la ciudad condal, Únete al Pacto, la campaña de consumo responsable de mayor dimensión realizada por la compañía, que busca concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

altBajo el lema “Si conduces, no bebas”, los bicampeones del mundo, Mika Häkkinen y Fernando Alonso, y el piloto del equipo McLaren-Honda, Jenson Button, animan a los consumidores a unirse a un pacto mundial por el consumo responsable, respaldando el mensaje de 0 alcohol al volante a través de la web www.unete-alpacto.es y del hashtag #únetealpacto.  Un reto al que ya se han sumado cerca de 1,5 millón de consumidores en el mundo.

Alonso, que ya colaboró en acciones de Johnnie Walker con el mismo objetivo en 2007, ha asumido en esta nueva edición  el reto de conseguir el máximo número de firmas para recordar que el alcohol no es ninguna opción en la carretera.

Apoyo de instituciones

El piloto asturiano Fernando Alonso ha estado arropado en la presentación por Mar Cogollos,  directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Juan Josep Isern, director del Servei Català de Trànsit, Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Vial Congreso de los Diputados y Carles Domingo i Díaz, Comissionat de l'Alcaldia de Coordinació Institucional de l'Ajuntament de Barcelona y Newton Freire, director general de Diageo en España y Portugal, que han  destacado la importancia de crear una cultura común alrededor del consumo responsable de alcohol y la seguridad vial, participando y sumando esfuerzos en iniciativas que sean eficaces y aporten  soluciones. “España fue el quinto país con menor tasa de mortalidad en 2013 y seguimos mejorando porcentajes, pero debemos continuar trabajando en esta línea para reducir las cifras de siniestralidad. Desde AESLEME somos conscientes de la relevancia de este tipo de campañas y creemos que Únete al Pacto es un canal de interacción estupendo con todos los consumidores, especialmente los más jóvenes”, comentó Mar Cogollos y añadió "la importancia de que todos -empresas, sociedad civil y personas públicas- unan sus fuerzas para acabar con esta lacra, pues aún el 40% de los fallecidos en 2014 dio positivo en alcohol y/o drogas".

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