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- Ana Carchenilla
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En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, Cifal Málaga y Aesleme presentamos la nueva edición de la campaña 'The Wrong Side of the Road', una iniciativa de la agencia de Naciones Unidas, Unitar, y Diageo para concienciar sobre los riesgos del alcohol al volante.
La campaña trata de concienciar a los conductores y usuarios de la vía, mediante testimonios reales de personas que han sufrido un siniestro vial tras consumir alcohol, contando en primera persona su experiencia.
Esta campaña se desarrolla en todas las Academias militares españolas, en empresas y universidades de Sevilla, Granada, Málaga y madrid, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como charlas presenciales en centros de formación; actividades para prevenir riesgos laborales por tráfico; conferencias universitarias, etc.
El objetivo es llegar al mayor número de personas, para que vean que los siniestros se pueden evitar, y qué mejor forma de concienciar que conocer experiencias reales. El alcohol es uno de los factores que más influyen en los siniestros viales.
Se puede participar en la campaña en la página web de Cifal Málaga y acceder a los testimonios, que reflejan los riesgos de beber y conducir. Tras finalizar una encuesta, se obtiene un diploma acreditativo. Además, a través de la participación de Aesleme, mediante charlas presenciales, los monitores de la asociación contarán, en primera persona, cómo puede cambiar la vida en un segundo por culpa de un siniestro de tráfico.
También se realizarán convenios y alianzas con diferentes municipios de Andalucía y con el Ayuntamiento de Madrid -y de empresas municipales de transporte-, para tener un acercamiento más directo con los ciudadanos, a través de campañas difundidas en vallas publicitarias, en diversas paradas de autobús o estaciones, donde se mostrará el código QR y se animará a todos a realizar el curso y obtener el diploma.
Esta campaña se realiza en las Academias militares españolas, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa, y en universidades y empresas de Sevilla, Málaga, Granada y Madrid. Se hizo un piloto en mayo, y se empezó a desarrollar en octubre de 2022, finalizando en mayo de 2023 y reiniciándose en septiembre de ese mismo año (esta última etapa finaliza en junio de 2024). También se exhibe en transportes públicos de estas ciudades. En estos 2 años, hemos llegado a casi 14.000 mil personas, con esta campaña.
Wrong side of the Road Militares + DTM 2023
LUGAR | Nº DE CONFERENCIAS | ASISTENTES |
---|---|---|
Andalucía | 25 | 2.421 |
Aragón | 19 | 588 |
Asturias | 2 | 210 |
Canarias | 2 | 307 |
Castilla y León | 15 | 1.270 |
Cantaluña | 2 | 600 |
Comunidad de Madrid | 4 | 284 |
Extremadura | 8 | 2.596 |
Galicia | 8 | 1.381 |
Murcia | 2 | 300 |
País Vasco | 2 | 250 |
TOTAL | 89 | 10.207 |
WroNg side of the Road Universidades + Empresas) 2023
LUGAR | Nº DE CONFERENCIAS | ASISTENTES |
---|---|---|
Andalucía | 2 | 45 |
Anragón | 14 | 350 |
Comunidad de Madrid | 2 | 105 |
TOTAL | 18 | 500 |
Wrong side of the Road (A. Militares) 2022
LUGAR | Nº DE CONFERENCIAS | ASISTENTES |
---|---|---|
Castilla y León | 2 | 95 |
Comunidad de Madrid | 3 | 127 |
Extremadura | 5 | 1.262 |
Galicia | 1 | 133 |
TOTAL | 11 | 1.617 |
WroNg side of the Road (Universidades + Empresas) 2022
LUGAR | Nº DE CONFERENCIAS | ASISTENTES |
---|---|---|
Andalucía | 6 | 360 |
TOTAL | 6 | 360 |