Cada año mueren 186.300 niños, más de 500 niños al día como víctimas de accidentes de tráfico en el mundo. El 36% de las defunciones infantiles en accidentes de tráfico, son niños que viajan en vehículo.

El dossier “Seguridad vial infantil en el automóvil en España y Latinoamérica: sillitas infantiles 2016” tiene como objetivo describir y presentar los datos de la evolución de la seguridad vial infantil en España e Iberoamérica.

Salvar 5 millones de vidas es posible. Este informe, recoge esta afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), e indica que si todos los países implementaran y cumplieran las estrategias para preservar la seguridad de los niños en las carreteras dentro del Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, sería posible cumplir este objetivo.

Descarga aquí el informe completo en español

El doctor Rafael Herruzo Cabrera, vicepresidente de Aesleme, ha publicado un completo estudio "Estudio Epidemiología y prevención de los accidentes de tráfico y otros" este año, que ofrece datos muy completos y resultan de mucha utilidad como consulta.

Ver estudio completo

 

Los accidentes con ciclistas se han multiplicado por dos en cinco años: informe publicado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre siniestralidad y uso de la bicicleta, elaborado en colaboración con la Universidad de Valencia y la agencia TNS

Los accidentes con ciclistas implicados se han multiplicado por dos entre los años 2008 y 2013. Así, de acuerdo a los últimos datos cerrados y analizados comprendidos en ese lustro, los accidentes en los que ha habido ciclistas han experimentado un ascenso continuado, pasando de 2.964 en 2008 a 5.806 en 2013. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último informe publicado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre siniestralidad y uso de la bicicleta, elaborado en colaboración con la Universidad de Valencia y la agencia TNS. Un balance inverso al que se produce en la situación automovilística de nuestro país, en la que la tendencia de accidentes y víctimas se ha reducido pese al aumento del número y uso de los vehículos.

Ver estudio completo