El impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles, un estudio internacional de la London School of Economics and Political Science (LSE) realizado por encargo de la Fundación Abertis, busca concienciar sobre los efectos negativos que pueden conllevar los accidentes de tráfico, especialmente los que involucran a grupos vulnerables como los niños.
El estudio aporta luz sobre el impacto que los accidentes de tráfico con víctimas de 0 a 17 años tienen en la economía y la sociedad, a la vez que identifica oportunidades para reducir las tasas de mortalidad en países con diferentes niveles de riqueza.
Los accidentes de tráfico constituyen un problema importante de salud pública en los países en desarrollo, donde las lesiones causadas por estos provocan más del 90% de todas las muertes, y son la principal causa de muerte infantil de niños de más de 10 años en todo el mundo.

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El estudio “Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial”, de Fundación Mapfre, recoge información de interés acerca de los marcos legales, cifras de siniestralidad y posibles problemas de convivencia entre usuarios que están surgiendo en los espacios públicos.

El estudio concluye con unas consideraciones a tener en cuenta de cara a conseguir que las ciudades sean un espacio de convivencia segura, en el que tengan cabida las diferentes opciones de movilidad existentes.

Ver estudio completo: https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1099912

"En síntesis, se puede afi rmar que la toma de decisiones cuando se conduce un vehículo con motor, aparte de otras variables, tiene una relación muy estrecha con la información que recibe el conductor por la vista. En este contexto,
la investigación realizada ha tenido como objetivo poder llegar a conocer la opinión y hábitos de los conductores españoles en relación con algunas cuestiones importantes de este tema, así como hacer una exploración objetiva
del estado de la visión a un elevado grupo de conductores, con el fi n de poder tener más datos e información de una dimensión tan relevante para la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico"

Ver estudio de Fesvial completo: http://www.fesvial.es/images/estudios-2018/resumen_ejecutivo_email.pdf