Ana Pastor Julián
Ministra de Fomento
Me gustaría en primer lugar felicitar a AESLEME por sus 25 años de trabajo y sobre todo por la gran labor que han desarrollado durante este tiempo.
En especial, quiero trasladar a su directora, Mar Cogollos, mi reconocimiento por su tesón y la extraordinaria labor que desempeña al frente de esta asociación.
AESLEME no sólo se ocupa de la prevención de los accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, con campañas de sensibilización de gran calado. Esta asociación también presta ayuda psicológica y jurídica tanto a las personas que han sufrido un accidente de tráfico como a sus familias, realiza cursos de seguridad vial, sensibiliza a la población sobre las consecuencias de los accidentes y trabaja por mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
Desde el Ministerio de Fomento también tenemos muy presente que la seguridad vial constituye un elemento fundamental en la planificación y gestión de nuestras infraestructuras.
Ánimo desde aquí a toda la sociedad a trabajar, cada uno desde su ámbito de responsabilidad, de forma conjunta en la prevención de accidentes porque aunque el camino no es fácil estamos convencidos de que la meta es posible.