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La obligatoriedad de la norma de utilizar cinturones de seguridad y retención homologados en autocares para pasajeros mayores de 3 años ha llevado a FITSA a ofrecer su patente bajo el nombre: “Sistema Guiado de Cintunes de Seguridad” en la Oficina Española de Patentes y Marcas en marzo 2004 y en la Oficina Europea en diciembre de 2006.
Fitsa ofrece la mejor solución: utilizar cinturones de 3 puntos con Sistema de Retención Infantil (SRI).
Por cierto, como apunte de actualidad, la DGT recibió 8.538 denuncias en dos semanas por el incumplimiento del uso del cinturón y/o sistemas de retención infantil.
Más información en www.fundacionfitsa.org
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Nadie se libra de cumplir las normas. Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid multaron el pasado abril a los coches oficiales que estaban estacionados en el carril bus de la calle Alcalá de Madrid, con motivo de la toma de posesión de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Los coches estaban aparcados a las 12:30 de la mañana, los motores apagados y sus conductores fuera.
La sanción que colocaron en el parabrisas de los coches asciende a 300 euros de multa y 2 puntos menos en el carne de conducir.
Fuente: Europa Press. Marzo 2008.
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Bajo el título “Manual de accesibilidad universal para hoteles”, Paradores de Turismo ha elaborado una guía que recopila los requisitos imprescidibles de accesibilidad para el sector hotelero.
La publicación, realizada en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, recoge tanto las especificaciones que han de observarse para crear una instalación hotelera nueva o como remodelar una existente adecuadamente.
Más información en www.parador.es
Fuente: Cermi.es. Periódico de abril.