La compañía Seguros Pelayo y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) presentaron el informe “Mantenimiento de
Vehículos”. El objetivo de este estudio es contribuir a que los conductores conozcan cómo deben realizar un mantenimiento óptimo de los vehículos, que favorezca su duración y fundamentalmente que garantice una mayor seguridad tanto para el propio conductor como para el resto de ocupantes y usuarios de las vías. El buen estado de los componentes del vehículo evita en muchas ocasiones que se produzca un accidente de tráfico.

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¿Protege el casco a los ciclistas?
Para dar respuesta a esta pregunta se ha acudido a dos tipos de fuentes principales: En primer lugar se han analizado los estudios internacionales más recientes y completos de revisión de la efectividad del casco de ciclistas y en segundo lugar, se han revisado las recomendaciones y consideraciones de una quincena de prescriptores nacionales e internacionales. Este documento resume las recomendaciones y conclusiones clave y también propone varias acciones para que en el futuro se pueda ofrecer una respuesta más completa.

El documento también incluye, de forma mucho más limitada, información relativa a la efectividad y los consejos sobre el uso de prendas de colores visibles y retro-reflectantes para ciclistas, con el objetivo de complementar la información central sobre el casco.

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Con motivo de la puesta en marcha de la campaña de prevención de la siniestralidad vial entre los jóvenes, “Agárrate a la Vida”, que la Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo junto con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), en 2010 la Fundación Mutua Madrileña solicitó al Servicio de Estudios de la aseguradora un estudio sobre las tendencias de siniestralidad y la gravedad de las lesiones originadas en los accidentes de tráfico causados por los jóvenes de entre 18 y 25 años, en función del sexo y lugar de residencia.

Dos años después de la puesta en macha de la campaña “Agárrate a la Vida”, en la que han participado directamente más de 12.000 jóvenes españoles, la Fundación ha solicitado un nuevo estudio sobre la siniestralidad de este grupo de conductores desarrollado bajo la misma metodología.

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