Nuestro compañero y policía municipal de Valladolid, Aitor Martínez, recibió, el pasado 25 de octubre, la Medalla de Oro 2023 a la Educación Vial, otorgado en el marco de los VIII Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para Policías Locales que organiza la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).
Es un orgullo para Aesleme contar con pesonas con tanta valía y compromiso con los demás, como es el caso del agente Aitor, quien, el 25 de febrero de 2016, circulaba en bicicleta junto a un compañero por la VA-30 cuando ambos fueron arrollados por un camión. Jesús Negro, el ciclista que le acompañaba, falleció tras el accidente. Aitor resultó gravemente herido, con importantes secuelas permanentes, que le apartaron de sus funciones como policía, hasta abril de este año, cuando ha vuelto a patrullar.
El agente Aitor Martínez conciencia sobre seguridad vial en colegios e institutos de la capital vallisoletana, junto a Mari Paz González, coordinadora de Aesleme en Castilla y Leon, para hacer ver, a los menores y adolescentes, la necesidad de compartir las vías de forma civilizada, respetuosa y pacífica, para lograr una movilidad sin víctimas. Como él mismo recalca "Marypaz González -coordinadora de Aesleme- y yo hacemos este trabajo para que haya menos víctimas viales y que no pase nadie por donde hemos pasado ella y yo. Y que no sufran sus familias lo que han sufrido las nuestras".