El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, presidió, el pasado 20 de octubre, el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Policía Nacional y al Mérito de la Guardia Civil, en el que fue galardonada Aesleme, junto con otras entidades de víctimas de tráfico.

Marlaska destacó que estas entidades son “un exponente de la capacidad de organización de la sociedad civil” con capacidad para “atender espacios” donde no siempre llegan las administraciones. El ministro del Interior en funciones subrayó el “compromiso máximo” de su departamento con la reducción de la siniestralidad vial para evitar “el incesante goteo de víctimas”, muchas de las cuales “arrastran de por vida secuelas físicas severas”.

La Benemérita reconoció a varias asociaciones que trabajan en el ámbito de la siniestralidad vial, concretamente Stop Accidentes, Aesleme y la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico, que recibieron la medalla al Mérito de la Guardia Civil.

 

 

Por su parte, las condecoraciones otorgadas por Policía Nacional, también a asociaciones de víctimas de tráfico, fueron entregadas a la Asociación DIA, Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) y Fedace (Federación Española de Daño Cerebral).