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- Ana Carchenilla
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En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Cifal Málaga y Aesleme presentamos la nueva edición de la campaña 'The Wrong Side of the Road', una iniciativa de la agencia de Naciones Unidas, Unitar, y Diageo para concienciar sobre los riesgos del alcohol al volante.
Como explicaron, en rueda de prensa, el director de Cifal Málaga, Julio Andrade, y la directora de Aesleme, Mar Cogollos, la campaña -que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo-, tratará de concienciar a los conductores y usuarios de la vía, mediante testimonios reales de personas que han sufrido un siniestro vial tras consumir alcohol, contando en primera persona su experiencia.
Esta campaña se desarrollará en todas las Academias militares españolas, en empresas y universidades de Sevilla, Granada, Málaga y madrid, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como charlas presenciales en centros de formación; actividades para prevenir riesgos laborales por tráfico; conferencias unuversitarias, etc.
En palabras de Mar Cogollos, "el objetivo es llegar al mayor número de personas, para que vean que los siniestros se pueden evitar, y qué mejor forma de concienciar que conocer experiencias reales". Para Julio Andrade, director de Cifal Málaga, "el alcohol es uno de los factores que más influyen en los siniestros viales. Por este motivo, desde Málaga nos unimos al reto de promover la seguridad vial, siguiendo la estrategia marcada en los ODS y por Naciones Unidas".
Si quieres participar en la campaña, puedes entrar en la página web de Cifal Málaga y acceder a los testimonios, que reflejan los riesgos de beber y conducir. Tras finalizar una encuesta, se obtiene un diploma acreditativo. Además, a través de la participación de Aesleme mediante charlas presenciales, los monitores de la asociación contarán, en primera persona, cómo puede cambiar la vida en un segundo por culpa de un siniestro de tráfico.
También se realizarán convenios y alianzas con diferentes municipios de Andalucía y con el Ayuntamiento de Madrid -y de empresas municipales de transporte-, para tener un acercamiento más directo con los ciudadanos, a través de campañas difundidas en vallas publicitarias, en diversas paradas de autobús o estaciones, donde se mostrará el código QR y se animará a todos a realizar el curso y obtener el diploma.
La presentación de la campaña tuvo lugar en Málaga y estuvieron presentes, también, la coordinadora de la dirección general de Tráfico en Andalucía, Ana Luz Jiménez; y la directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, ya que la campaña cuenta también con la colaboración de la DGT y del Consistorio malagueño.