Celebrar el treinta aniversario de AESLEME es una alegría y también motivo de orgullo para todo el magnífico equipo que forma la asociación y ello a pesar de las circunstancias actuales, tan difíciles y anómalas por el COVID 19, pandemia de la que probablemente podamos extraer lecciones para esta otra pandemia que hace muchas décadas que dura y que son los siniestros viales. Pero ese es otro tema y ahora lo primero que quiero hacer es felicitaros y agradecer el importante trabajo que lleváis haciendo durante estas tres décadas en pro de la seguridad vial. Os deseo muchos éxitos, que serán también los de todos.
No puedo evitar personalizar estas palabras en Mar Cogollos, amiga y compañera del apasionante mundo de la prevención y la seguridad vial y que sin duda es el alma y cara visible de la asociación. Con su sensibilidad, capacidad de trabajo y de sacrificio, empatía, convencimiento y sinceridad ha dejado su impronta y ha ayudado a mejorar aquellos proyectos y actividades en las que ha participado a lo largo de estos años y lo ha hecho y muy activamente siempre.
En mi etapa pública he podido valorar más el importante papel de “lobby” que ejercen las asociaciones para impulsar mejoras, reclamar acciones y dar toques de atención a los responsables públicos y a la propia sociedad y en este aspecto Aesleme lo ha hecho y espero que siga haciéndolo, con el mismo acierto y el mismo tono, siempre constructivo y positivo.
Gracias Mar por todo lo que has hecho durante estos años y por cómo lo has hecho. Necesitamos establecer prioridades y humanizar la seguridad vial y las asociaciones sin duda ayudáis a ello y seguro que seguiréis con vuestra labor hasta conseguir una movilidad sin víctimas. Creemos en ello y por eso estamos más cerca de conseguirlo! Enhorabuena Aesleme por estos 30 años de prevención y mejora de la seguridad vial!