Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y discapacidad en edades jóvenes y como sabemos, asocian importantes consecuencias sociales y económicas. La prevención de accidentes de tráfico es un asunto que nos interpela a todos y a todas, y desde el Ministerio de Sanidad compartimos la visión de que la inmensa mayoría de las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito pueden prevenirse y que la educación, la sensibilización y la comunicación tienen un papel clave en su prevención.
En este sentido, el Ministerio de Sanidad hace suyos los objetivos marcados en la Declaración de Estocolmo y para ello trabajamos en colaboración estrecha con otras administraciones como la Dirección General de Tráfico y con organizaciones de la sociedad civil.
El trabajo de la sociedad civil y en particular de AESLEME, en la prevención, sensibilización y atención a víctimas es un ejemplo a seguir, que nos impulsa para seguir avanzando en el objetivo común de reducir las lesiones asociadas a accidentes de tráfico. En este 30 aniversario quiero felicitar a AESLEME por su inestimable labor a lo largo de estas décadas en la prevención de siniestros viales.